/* Template Name: COOPERACION ESPAÑOLA */ AECID – PANAMÁ | » Cooperación descentralizada
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Agenda
Licitaciones
Noticias
Cooperación española en Panamá

Cooperación Española

La cooperación descentralizada es aquella que realizan las Comunidades Autónomas y los entes locales (Diputaciones provinciales, Cabildos y Ayuntamientos).

A través de la Cooperación Descentralizada se establecen relaciones directas entre entidades regionales y órganos de representación local.

En el caso de Panamá se ha contado durante muchos años con el compromiso de la Cooperación Oficial Descentralizada de la Junta de Andalucía.

La solidaridad es un valor arraigado en la sociedad andaluza y la política de cooperación internacional de la Junta de Andalucía es expresión de una plena convicción de la responsabilidad común respecto a la situación de pobreza y marginación que vive una gran parte de la población mundial y signo de una voluntad de contribuir al progreso y desarrollo humano de las poblaciones más necesitadas y a la mejora de sus condiciones de vida para conseguir la dignidad integral a la que todas las personas tienen derecho.

Para ello se pone a disposición de otros pueblos la experiencia del proceso de desarrollo experimentado en Andalucía, y del que son protagonistas, en particular, todos los agentes de la cooperación y, en general, todos los andaluces y andaluzas. Esta es, sin duda, una de las principales aportaciones de la cooperación andaluza.

La política de la Junta de Andalucía en materia de cooperación internacional para el desarrollo tiene como objetivo esencial contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la erradicación de la pobreza y a la consolidación de los procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible.

A esta finalidad responden las diferentes actividades, proyectos y programas que la Administración de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en diferentes países y regiones de forma directa y los variados mecanismos de apoyo que ha ofrecido a los diferentes agentes de la cooperación internacional para el desarrollo que operan desde Andalucía.

A este fin, la Junta de Andalucía ha operado en Panamá, de manera articulada con la OTC de Panamá, a través de dos mecanismos:

  • Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AACID
  • Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía

 

Más de  Cooperación descentralizada

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AACID

Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía

Video