/* Template Name: LA AECID */ AECID – PANAMÁ | » La AECID en Panamá
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Agenda
Licitaciones
Noticias
Cooperación española en Panamá

LA AECID

La cooperación entre España y Panamá se ampara en el Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica firmado entre España y Panamá el 3 de junio de 1983. A partir de aquel momento todas las acciones desarrolladas en el marco de la Cooperación Española se formalizarían en los sucesivos periodos de Comisiones Mixtas que han venido definiendo las líneas de acción a lo largo de casi 35 años de presencia en Panamá de la Cooperación Española, y de la AECID, en aquél momento inicial todavía Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI).

A partir de ese momento empezaron a identificarse actuaciones puntuales de cooperación. La cooperación entre España y Panamá, a través de las sucesivas Comisiones Mixtas se financió durante el periodo 1999-2010 a través del llamado Fondo Mixto Hispano Panameño de Cooperación. A partir del año 2011 se inició un proceso de traspaso y cambio del modelo de gestión en base al marco internacional y en base a los cinco principios de la Declaración de París de 2005.

En la actualidad se opera al amparo de la VII Comisión Mixta Hispano Panameña de Cooperación (2015-2019) firmada en la Ciudad de Madrid el 24 julio de 2015, la cual establece los lineamientos de trabajo y define un nuevo enfoque de trabajo en materia de cooperación entre ambos países.

Para llevar a cabo los compromisos establecidos en materia de cooperación al desarrollo entre España y Panamá en sus sucesivas Comisiones Mixtas, la AECID cuenta en el país con una Oficina Técnica de Cooperación (OTC), ubicada en Ciudad del Saber (Clayton, Ciudad de Panamá).

Video