/* Template Name: LA AECID */ AECID – PANAMÁ | » OTC de Panamá
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Agenda
Licitaciones
Noticias
Cooperación española en Panamá

LA AECID

La AECID cuenta en Panamá con una Oficina Técnica de Cooperación (OTC) que depende orgánicamente de la Embajada de España en el país y ubicada en Ciudad del Saber (Clayton).

El cometido de la OTC es la gestión, identificación, control y seguimiento de proyectos y programas de cooperación para el desarrollo en el marco de las competencias de la AECID y la coordinación de las acciones que realizan los distintos actores de la Cooperación Española.

La OTC de Panamá está integrada por un equipo de profesionales cuyo cometido es la identificación, control y seguimiento de intervenciones de cooperación para el desarrollo en el marco de las competencias de la AECID y la coordinación de las acciones que realizan los distintos actores de la Cooperación Española y el diálogo y la coordinación con los diferentes organismos panameños socios de la cooperación, tanto públicos como privados.

La OTC tiene asimismo interlocución con las diferentes oficinas regionales presentes en el país, con especial hincapié en las Oficinas Regionales y Nacionales del Sistema de Naciones Unidas, así como otras presentes en Panamá (SEGIB, OEI, OEA, entre otras).

La concentración en la Ciudad del Saber de Panamá de la gran parte de las sedes regionales y nacionales de las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de Naciones Unidas para América Latina facilita la coordinación y las posibilidades de identificación de posibles iniciativas que puedan tener efectos a nivel regional.

La OTC es también responsable de la respuesta y seguimiento en materia de Acción Humanitaria en la región, a través del Centro Logístico Humanitario.

La AECID desarrolla sus actividades en materia de Cultura y Desarrollo en Panamá a través del Centro Cultural Casa del Soldado.

Video