/*/* Template Name: SALA DE PRENSA */*/ AECID – PANAMÁ | » La Cooperación Española apoya la formación Semi presencial EBI-GUNA. Uwargandub (Comarca Gunayala)
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Agenda
Licitaciones
Noticias
Sala de Prensa

Sala de prensa

La Cooperación Española apoya la formación Semi presencial EBI-GUNA. Uwargandub (Comarca Gunayala)

movistar1

La comunidad de Uwargandub (Río Azúcar) de la comarca de Gunayala acogió el sábado, 13 de junio, la clausura del curso semipresencial sobre Educación Bilingüe Intercultural dirigido a 28 docentes del Ministerio de Educación (MEDUCA) que trabajan en la Comarca Gunayala.

El curso estuvo centrado en dos temas: lengua materna y matemática guna y es el resultado del esfuerzo conjunto que realiza el Ministerio de Educación (MEDUCA) y los Congresos General Gunas a través del "Programa de Educación Bilingüe Intercultural EBI-Guna on line"apoyado por la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), desde el año 2005.

El curso semipresencial sobre EBI GUNA, de una duración de un mes y medio, ha constituido una experiencia novedosa para tanto para los Congresos Generales Gunas como el propio MEDUCA destacándose por ser la primera ocasión en la que se usa el internet como medio de capacitación desde la Plataforma del Portal Educativo de MEDUCA. Este curso se ha constituido como el primer antecedente de esta naturaleza en el proceso de formación de los docentes como agentes de cambio.

El Sagladummad (Cacique) Belisario López a nombre del Congreso General Guna participó en esta jornada de clausura, además del subdirector Regional de Educación Gunayala, el Profesor José Martínez, la Profesora Josefina Gaitán de Portal Educativo, entre otras autoridades locales. La Cooperación Española estuvo representada en esta ocasión por la Sra. Rosa Beltrán, Coordinadora en Panamá de la Oficina Técnica de Cooperación (AECID) de la Embajada de España en Panamá.

Los Congresos Generales Gunas, Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, la Dirección Regional de Educación de Gunayala, MEDUCA se sienten sumamente satisfechos por esta experiencia novedosa que deja un hito en la historia de la educación panameña.