Icon-facebook Youtube

Construyamos juntos la Ruta Hacia Un Futuro Compartido

Panamá, 7 de octubre de 2020.

En un escenario mundial, que ha remarcado la necesidad de trabajar en alianzas multisectoriales para caminar juntos en una misma dirección, y atender los retos estructurales (pobreza, desigualdad, cambio climático, etc.) que enfrenta nuestro país y el mundo, inició la Semana de la RSE “Ruta Hacia Un Futuro Compartido”.

En formato virtual, durante 2 días el sector empresarial se da cita en este espacio, que se creó de manera más abierta e inclusiva. En su novena versión, la agenda de alto nivel integra temáticas existentes con nuevos contenidos, permitiendo que representantes de más de 230 empresas y organizaciones participen.

Entre los objetivos del evento destacamos:

    • Poner en valor el rol del sector privado como motor del desarrollo sostenible.
    • Visibilizar las buenas prácticas de las empresas panameñas en su respuesta a la pandemia por COVID-19.
    • Compartir experiencias internacionales para fortalecer la respuesta del sector privado en la reconstrucción económica y social del país

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Stanley Motta, presidente de Sumarse –Pacto Global Panamá quien en nombre la Junta Directiva, y el equipo de Sumarse lamentó no poder dar la bienvenida personalmente, pero destacó que aún en formato virtual se logró fortalecer el programa con excelentes expositores.

Motta, en su reflexión indicó “la reconstrucción no será fácil ya que los recursos estarán más limitados. La pandemia ha creado una crisis de salud afectando más a la gente de edad y una crisis económica que ha tenido y tendrá más impacto a los jóvenes. La culpa de esta crisis no la tiene nadie. Tenemos que construir el futuro asegurando que lo que hagamos, sea para que los más vulnerables reciban el mayor apoyo.”

VER NOTA DE PRENSA:

201006 NP_Semana de la RSE 2020 día 1

201006 NP_Semana de la RSE 2020 día 2