Icon-facebook Youtube

Cooperación Descentralizada

La cooperación descentralizada es aquella que realizan las Comunidades Autónomas y los entes locales (Diputaciones provinciales, Cabildos y Ayuntamientos).

A través de la Cooperación Descentralizada se establecen relaciones directas entre entidades regionales y órganos de representación local.

En el caso de Panamá se ha contado durante muchos años con el compromiso de la Cooperación Oficial Descentralizada de la Junta de Andalucía.

La política de la Junta de Andalucía en materia de cooperación internacional para el desarrollo tiene como objetivo esencial contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la erradicación de la pobreza y a la consolidación de los procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible. A esta finalidad responden las diferentes actividades, proyectos y programas que la Administración de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en diferentes países y regiones de forma directa y los variados mecanismos de apoyo que ha ofrecido a los diferentes agentes de la cooperación internacional para el desarrollo que operan desde Andalucía.

En materia de Cooperación Descentralizada, la Junta de Andalucía ha venido desarrollando un programa de cooperación con Panamá a través de dos de sus instancias, la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID) y la Consejería de Fomento y Vivienda.  A este fin, la Junta de Andalucía ha operado en Panamá, de manera articulada con la OTC de Panamá, a través de dos mecanismos:

  • Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AACID
  • Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía

Más de cooperación descentralizada

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AACID

Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía