Icon-facebook Youtube

Cultura y Desarrollo en Panamá

Panamá es uno de los países socios de la Cooperación Española que se beneficia de las diferentes líneas de acción vinculadas con el eje Cultural y Desarrollo.

En este sentido se han venido desarrollando diferentes actividades en el marco de los múltiples programas existentes en la materia.

En el caso de los propios de la AECID, como el programa ACERCA, se ha venido apoyando la salvaguarda del patrimonio subacuático de Panamá, contando para ello con eminentes expertos en la materia provenientes de sólidas instituciones en la materia, tal y como fue el caso del Ministerio de Cultura de España, a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA.

En cuanto a las intervenciones de internacionalización de la cultura española en el exterior, apoyando eventos específicos y favoreciendo la participación de artistas y manifestaciones culturales españolas (Festival Internacional de Jazz de Panamá, Festival Internacional de Música Antigua, Festival Internacional de Cine de Panamá, entre otros) o el diseño de eventos propios como es “Letras de España”. Parte importante de las acciones de cultura y desarrollo son también todas aquellas actividades propias de Programas derivados de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Las acciones se coordinan desde la Embajada de España en Panamá y son ejecutadas a través de la programación que cada año prepara el equipo del Centro Cultural Casa del Soldado.