Icon-facebook Youtube

Centro Cultural “Casa del Soldado”​

El Centro Cultural de España en Panamá, conocido como “La Casa del Soldado de la Independencia”, es un edificio singular enclavado en el centro histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Construido a un costado de la muralla, se ubica a un costado del paseo Esteban Huertas.

Sede del Museo Nacional, tras un periodo de inactividad el espacio sufrió un deterioro, por lo que fue rehabilitado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el año 2010, siendo la mayor parte de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de la 3ª Edición de la Escuela Taller de Panamá.

El Centro Cultural España en Panamá – Casa del Soldado (CCE|CdS) es una institución asociada a la AECID, de cuya gestión se encarga la Fundación Panamá-España, entidad sin ánimo de lucro que integra a algunas de las principales empresas españolas presentes en el país. La Fundación Panamá-España canaliza aportaciones privadas que se suman a las de la Cooperación Española. Forma parte, como Centro Asociado, de la Red de Centros Culturales de España de la AECID, presentes en 16 países (15 latinoamericanos más Guinea Ecuatorial).

Entre sus objetivos destacan la promoción y difusión del arte y la cultura española contemporánea y el intercambio cultural entre ambos países, dando prioridad a proyectos que fomenten la experimentación en los procesos creativos y la producción de conocimiento. Además, trabaja en la realización de proyectos que integren Panamá dentro del espacio Cultural Iberoamericano, concretamente en la región Centroamericana y Caribe.

Por último, tal y como se establece en el Plan Director de la Cooperación Española, el CCE|CdS entiende la cultura como herramienta clave para el desarrollo, por lo que establece una línea importante de trabajo en formación de profesionales en gestión cultural, así como la gestión del patrimonio o el impulso al reconocimiento de los derechos culturales.

Para más información sobre el Centro Cultural Casa del Soldado y su programación de actividades visita su página web haciendo clic en la siguiente imagen: